Quiénes somos 

Nuestro Propósito

Existimos para contribuir en la reducción de las desigualdades sociales, promoviendo la participación ciudadana y el activismo profesional. 

Misión





Promovemos iniciativas de bienestar con alto impacto a nivel emocional, social y comunitario.



¿Por qué lo hacemos?


Porque creemos firmemente que el bienestar y la felicidad son experiencias  que deben estar al alcance de todas y todos,  de allí que reconocemos la  importancia del bienestar emocional social y comunitario, porque barrios más amigables y mejores convivencias son posibles desde la intervención comunitaria.




Somos agentes movilizadores de recursos solidarios, capacidades individuales y propósitos colectivos hacia el desarrollo social. 

Por ello nuestras intervenciones tienen en cuenta los siguientes enfoques:

GÉNERO: Porque reconocemos las brechas que aún existen a nivel de acceso en salud, derecho, educación y justicia.

INTERCULTURAL: Porque reconocemos que las intervenciones deben considerar las diferencias culturales que existen, las mismas que son oportunidades de encuentro y mutuo desarrollo.

RESTAURATIVO : La justicia social y penal ha promovido enfoques para la resolución de conflictos más integrales, con el fin de atender las necesidades de las víctimas y las problemáticas derivadas de una ofensa.

DERECHOS: Porque entendemos y defendemos los derechos como componentes inalienables de la naturaleza humana, los mismos que deben ser reconocidos y garantizados.

DIVERSIDAD: Abrazamos la diversidad en todas sus manifestaciones, interactuando con respeto y apertura, así como proximidad y calidez.

ECOLÓGICO: Porque sabemos lo urgente que es intervenir en un contexto de cambio climático y vulnerabilidad ecológica como nunca antes en la historia humana.

Visión

Las familias que nos inspiran, ¡conócelas!

DOCUMETAL FAMILIAS SIN FRONTERAS💛

Las familias migrantes y peruanas participaron de diferentes momentos, en donde pudieron conocer un poco más de cada uno, así como también identificar la importancia de la buena convivencia y el respeto por las personas que conforman nuestra familia a nivel social, es decir, nuestra comunidad. 


NIC MAISH


La palabra «NIC MAISH» proviene

de la palabra en Mushik “Nic Maesh”, que significa "Entre Nosotros"; representa el trabajo en comunidad, colectivo y solidario que venimos realizando con la participación de decenas de voluntarios y agentes sociales que se suman para construir espacios donde la vida sea más digna.

VALORES

Para hacer realidad nuestra misión, cultivamos especialmente los siguientes valores:

Justicia Social

Porque reconocemos la necesidad de una atención preferente hacia aquellos colectivos y comunidades históricamente segregadas y contemporáneamente excluidas por las estructuras que no permiten el pleno goce de sus derechos.

Excelencia

Porque sabemos que para hacer el bien bien hecho, se necesita criterios y formación técnica que posibilite una intervención eficaz.

Compromiso

Sabemos que las apuestas colectivas e individuales deben sostenerse en el tiempo con amor y ternura, lo que permite una experiencia trascendente y reveladora.

PRINCIPIOS

Y en nuestras acciones, todo nuestro equipo se rige con los siguientes principios

Coherencia 

Porque tanto lo que decimos, hacemos y sentimos debe estar en armonía, ya que nuestro testimonio es también la revelación de nuestras convicciones.

Amabilidad

Porque es desde la amabilidad la manera en la cual se van tejiendo vínculos y relaciones saludables dentro y fuera de la organización.

Pluralidad

Porque somos distintos, con experiencias variadas que nos permiten tener también una identidad particular, la misma que es sujeto de derecho respeto y defensa.

NUESTRAS RAÍCES

Nuestras raíces tienen como terreno fértil los barrios en dónde intervenimos y desarrollamos iniciativas con alto impacto emocional, social y comunitario, priorizando a la población migrante, a los y las adolescentes y a personas con afectaciones de Salud Mental. Desde el año 2018 venimos desarrollando actividades territoriales con enfoque de género e intercultural.

En el año 2018, nuestra Directora Mg Elisa Nevado Sánchez junto con algunos amigos y amigas cercanos decidieron tomar una iniciativa audaz y fundar una ONG en José Leonardo Ortiz, un distrito populoso del norte peruano con altos índices de violencia y delincuencia. La idea era continuar con un proyecto previo llamado "CreeSiendo" que brindaba atención psicológica y terapia física a pobladores de otro Pueblo Joven.

Con el lanzamiento de Nic Maish, nuestra nueva ONG, comenzamos a desarrollar actividades relacionadas con la psicología comunitaria, reconociendo su potencial para transformar las narrativas humanas. Nuestro principal enfoque era trabajar con adolescentes y adultos mayores de la comuna, para proporcionarles el apoyo y la orientación que necesitaban para superar las dificultades emocionales y psicológicas.


Con el tiempo, Nic Maish asumió nuevos retos y actualmente tenemos 4 proyectos activos: Centro de Escucha - Despegue Adolescente - Contigo y Amautas. En el camino, encontramos muchos aliados y cooperantes, así como amig@s que compartían nuestra visión y valores. Celebramos la existencia de nuestra institución, que hoy cuenta con más de 125 personas que movilizan recursos solidarios.


Nuestro objetivo es claro: brindar apoyo y orientación a quienes más lo necesitan en nuestra comunidad, ayudándoles a superar las dificultades y construir una vida mas digna. A medida que continuamos nuestro trabajo, seguimos comprometidos con nuestra misión y agradecidos por todos aquellos que nos apoyan en la tarea de reducir desigualdades.


Conoce a nuestro equipo

Contamos con un equipo Técnico, un equipo de Consultores y una red de Voluntariado