Compartir en redes sociales

El concepto de empoderamiento y sobre todo en las organizaciones es muy utilizado hoy en día, fundamentalmente cuando se habla de Cooperación, Crecimiento, Desarrollo y Liderazgo Organizacional.

Cuando escuchamos o leemos sobre empoderamiento, lo primero en lo que pensamos es en otorgar poder, sin embargo, ¿es realmente esto el significado de empoderamiento? Comencemos con revisar algunas definiciones:

Después de estas definiciones nos preguntaremos;
¿Qué es entonces el Empoderamiento Organizacional?

Empoderamiento:
“Proceso mediante el cual las personas fortalecen sus capacidades, confianza, visión y protagonismo en cuanto forman parte de un grupo social, para impulsar cambios positivos en las situaciones en las que viven”.
“Es cuando las personas y/o grupos organizados cobran autonomía en la toma de decisiones y logran ejercer control sobre sus vidas basados en el libre acceso a la información, la participación inclusiva, la responsabilidad y el desarrollo de capacidades”.
“Es el proceso de cambio en el que las personas aumentan su acceso al poder y como consecuencia se transforman las relaciones dentro de una organización independientemente del rango o estatus del individuo dentro de la misma”.

Leave a Comment