Compartir en redes sociales

Este martes 14 de junio, en el auditorio de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz se llevó acabado la elección de los representantes del Consejo Consultivo del Niño, Niña y Adolescente ( CCONNA), los mismos que fueron elegidos por los alumnos y alumnas de diferentes instituciones educativas del mismo distrito.

La elección realizada por votación, dejo como resultado a los cuatro representantes del CCONNA , JLO ,como Coordinadora General Milagros del Rosario Romero Villalobos, Sub Coordinador General Oscar Daniel Guevara Delgado, coordinadora de Organización, Adriana Susej Rodríguez Gutiérrez y Secretario de Conna, Leonardo Adrián Marrufo Paredes.

Nic Maish junto a la Gerencia Regional de Programas Sociales y la Municipalidad Distrital de JLO. , convocaron a diferentes instituciones educativas para la activación de los CCONNA.

Dentro de la agenda en desarrollo del evento, las y los alumnos analizaron diferentes problemáticas sociales, a las cuales tuvieron que responder con propuestas de solución, a las temáticas abordadas, como Bullying, Xenofobia y Discriminación, Embarazo adolescente, problemas de salud mental y violencia intrafamiliar, problemas ambientales.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del responsable Regional de niños, niñas y adolescentes del Gobierno Regional, Lic. Antonio Oblitas Vásquez, la regidora de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz, Riccy Pamela Mairena Fox, el Jefe de la Demuna en JLO, Milton Chingo Gómez, Representante de la Comisaría de Atusparias, Ana Chachapoyas Vallejos y la Especialista de Nic Maish, Ps. Betsabé Cabrera Alvéar.

Esta iniciativa es apoyada el Programa Europeo Regional de Migración y Refugio Iniciativa Especial SI Frontera, financiado por la Unión Europea y la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH.

#Giz #Ue #Conna #Lambayeque #adolescentes

Leave a Comment