Compartir en redes sociales

Alrededor de 30 alumnos y alumnas de las diversas instituciones educativas del distrito de Pimentel, participaron de la elección de sus representantes que formarán parte del Consejo Consultivo de Nina, Niño y Adolescentes.

La elección se llevó a cabo a través de mesas de trabajo, en la que las alumnos y alumnas tuvieron que analizar una problemática social asignada y plantear propuestas a raíz de las mismas; las problemáticas trabajadas fueron, Bullying y violencia escolar, Xenofobia y Discriminación, Embarazo adolescente, problemas de salud mental y violencia intrafamiliar, problemas ambientales, asimismo, dentro de los voceros de cada grupo, se realizó la elección de los 4 miembros del CCONNA, siendo dos adolescentes, un niño y una niña, respetando así la cuota de género.

Los representantes del CCONNA elegidos fueron, como Coordinador General, Juan Diego Tapia Supo, Sub Coordinadora General Marian Victoria Rivero Izaguirre , coordinadora de Organización, Yakory Guadalupe Panta Fiestas y Secretario de Conna, Juan Carlos Fernández Sánchez.

En la Ceremonia de Inauguración participaron la Gerente Regional de Programas Sociales, Abg. Macarena Wester Pérez, el Coordinador del Programa Regional Niño, Niña y Adolescente, Lic. Antonio Oblitas Vásquez, el Alcalde del distrito de Pimentel, Sr. José Palacios Pinglo, la encargada de Demuna Pimentel, Sra. Gladys Cardozo Zamora y la Especialista de Nic Maish, Ps. Betsabé Cabrera Alvéar. 

Cabe precisar, que Nic Maish, se puso en comunicación con las diferentes instituciones regionales y locales para poder realizar la activación de los CCONNA en nuestra región, ya que consideramos elemental la participación de los niñas, niños y adolescentes en la esfera pública, para que sus reclamos y propuestas ante las diferentes problemáticas sociales que aquejan a nuestro departamento.

Está iniciativa es apoyada el Programa Europeo Regional de Migración y Refugio Iniciativa Especial SI Frontera, financiado por la Unión Europea y la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH.

#Giz #Ue #Conna #Lambayeque #adolescentes

Leave a Comment