Compartir en redes sociales

El sábado 21 de mayo, realizamos diversas actividades, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la Diversidad Cultural y sus distintas manifestaciones.

Por la mañana nuestros adolescentes compartieron un espacio de integración cultural, en donde pudieron contarnos sobre sus costumbres y tradiciones de sus países de orígenes, asimismo, realizaron el mural por la Diversidad cultural, en el cual plasmaron diversos mensajes y dibujos relacionados a la inclusión, igualdad y respeto entre las personas de diferentes culturas.

Durante la tarde tuvimos el Festival Barrial: Cultura, fuente de resiliencia, el cual se realizó en el Parque del Pj. Francisco Cabrera – JLO, aquí participaron las y los adolescentes del proyecto despegue adolescente y toda la comunidad en general, quienes pudieron presenciar y participar de las diferentes dinámicas de integración, números artísticos, mural por la diversidad cultural, exposiciones sobre costumbres y tradiciones de Venezuela y Perú, asimismo, hubo un espacio para la venta de postres como parte de la demostración de las diferentes expresiones culturales de cada país, así también se realizaron atenciones psicológicas por parte del Centro de Escucha Nic Maish.

Cabe precisar que todas estas actividades se realizan con el objetivo de sensibilizar y promover el respeto a la diversidad de culturas que existe en nuestro país, además de romper los prejuicios entre peruanos y migrantes, con el fin de establecer una convivencia pacífica.

Estas actividades se realizan, gracias al apoyo del Programa Europeo Regional de Migración y Refugio Iniciativa Especial SI Frontera, financiado por la Unión Europea y la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH.

#DiversidadCultural #GIZ #UE

Leave a Comment